11 técnicas de posicionamiento SEO accionables para un tráfico más orgánico en dos mil.

En este blog post, eliminamos la vaguedad y nos centramos en un puñado de técnicas de posicionamiento SEO accionables que consiguen resultados. Vamonos.

1. Progresar títulos y descripciones para aumentar el CTR.

posicionamiento web en buscadores no es solo cuestión de ranking. jadear

Afirmemos que usted ocupa el puesto número 1 para una palabra clave con miles de buscas mensuales. No obtendrá tráfico salvo que la gente realmente haga clic en su página en los resultados de la búsqueda.

De ahí que es importante optimar para los clics. ¿Pero de qué forma?

2 cosas principales afectan su tasa de clics (click through rate):

Etiqueta de título

Metadescripción

Estas son las dos etiquetas HTML que aparecen en los resultados de la búsqueda ...

Un caso de de qué forma se ven el título y la descripción del meta en los resultados de búsqueda de Google.

... y son todo lo que tienes que ganar para hacer clic.

Así que necesitas hacerlos lo más atractivos posible por:

Incluyendo poder "palabras;

Alinearlos con la intención de búsqueda.

Mas acá está la cosa: no importa cuánto trates de hacer esto bien, las cosas no siempre van a funcionar.

En ocasiones las personas sencillamente no hacen click en su lugar en los resultados de la búsqueda. Y ahí radica la oportunidad:

Encuentra las palabras clave para las que estás en la primera página.

Busque los que tienen un CTR bajo

Mejorar las etiquetas de título y las descripciones de las páginas asociadas.

Para hacer esto, use el informe de palabras clave orgánicas en Ahrefs Site Explorer

Site Explorer> ingrese su dominio> palabras clave orgánicas

Este informe muestra todas las palabras clave para las que se clasifica su sitio.

Un poco más de sesenta en un caso así.

Ahora, solo nos interesan los rankings de primera página, puesto que ahí es donde nuestros sacrificios van a tener el impacto más significativo. Entonces, ya antes de hacer cualquier otra cosa, vamos a filtrar el informe para las clasificaciones de primera página.

También filtramos por palabras clave con volúmenes de búsqueda de doscientos o más.

Eso eliminará las palabras clave con poco o ningún potencial de tráfico.

Nota al lado.

Este número es algo arbitrario. Siéntase libre de emplear un umbral más alto o más bajo.

Por último, excluiremos todas y cada una de las peculiaridades de SERP de propiedad.

Ahora, exporta los datos a CSV.

Ahora, haga una imitación de esta Hoja de Google e importe ese CSV en la pestaña etiquetada Importar aquí ".

Ve a la hoja de Resultados y deberías ver algo como esto:

Esto muestra las páginas en las que puede ganar más al mejorar el CTR.

Estos son los que debes mejorar.

Nota al margen.

Pese a que excluimos las peculiaridades de SERP propias, es importante tomar en consideración que la presencia de las peculiaridades de SERP (por servirnos de un ejemplo, fragmentos destacados) en el SERP puede afectar el CTR de los resultados orgánicos "regulares". Además de esto, los cálculos en la hoja de cálculo se basan en promedios de CTR. Como tal, siempre tome los resultados con un pellizco de sal e investigue más a fondo antes de ajustar los títulos y las descripciones. Puede haber una razón legítima para un click through rate inferior al promedio, como la presencia de funciones SERP o el hecho de que la palabra clave tenga su marca. Recuerde que el CTR cambia basándonos en cada palabra clave.

Mira el CTR actual para todas y cada una de las palabras clave

Encuentra aquellos con CTR más bajos que el promedio dada su posición en el ranking

Calcula el aumento de tráfico potencial si llegas al CTR promedio

Para dar un ejemplo, imagine que tenemos una página que se clasifica solo para 2 palabras clave:

palabra clave 1 "(uno con cero buscas / mes) - posición # 1

palabra clave dos "(500 buscas / mes) - posición # 2

En este momento, conseguimos un CTR del 10 por cien en la palabra clave 1 "y un CTR del cinco por ciento en la palabra clave 2."

(diez por cien uno con cero) + (5 por cien quinientos) = ciento veinticinco visitas / mes

Pero acá está la cosa: el CTR promedio para la situación # 1 es ~ 27 por ciento para palabras clave sin marca en los EE. UU., Y ~ quince por ciento para la posición # 2.

Así que estamos teniendo un desempeño muy bajo el promedio acá.

Si pudiésemos progresar de alguna manera el CTR para alcanzar el promedio, las matemáticas se verían más así:

(veintisiete por ciento uno con cero) + (15 por cien quinientos) = trescientos cuarenta y cinco visitas / mes

¡Eso es un incremento de tráfico del 176 por cien !

2. Impulsar páginas de bajo rendimiento con enlaces internos.

Los enlaces internos son vínculos de retroceso de otras páginas en exactamente el mismo sitio.

Las palabras azules en esta oración forman un enlace interno a nuestra guía de texto de anclaje.

¿Por el hecho de que son esenciales? Por el hecho de que ayudan al flujo de autoridad "alrededor de su sitio.

Muchos también piensan que los anclajes de links internos (las palabras seleccionables) influyen en los rankings de Google. Esto es una cosa que John Mueller de Google ha confirmado en algunas ocasiones.

La mayor parte de los enlaces proporcionan un poco de contexto adicional por medio de su texto de anclaje. Al menos deberían, ¿cierto??

Recomendamos usar una estructura de silo ", que se ve así:

Mas en ocasiones, es posible que desee acrecentar ciertas páginas con links internos.

Aquí está de qué forma hacerlo:

a) Halle páginas de bajo rendimiento convenientes para acrecentar

Para este proceso, voy a aceptar que tiene una lista de palabras clave para las que desea clasificar. Si no tienes esto, bueno, te invito a que consultes nuestra guía de conceptos básicos de posicionamiento en buscadores, porque eso es posicionamiento web en buscadores ciento uno.

¿Lo tengo? Pegue la lista en el rastreador de clasificación de Ahrefs. Esto le señala dónde clasifica para cada palabra clave en su país objetivo.

Estas son algunas de las palabras clave de destino que sigo para las publicaciones en el blog de Ahrefs:

Es importante tomar en consideración que acá no es necesario pegar todas y cada una de las variaciones de palabras clave. Sencillamente pegue la palabra clave primordial de destino para cada una de sus páginas y publicaciones.

Ahora, filtre las clasificaciones de palabras clave en las situaciones 2-5.

Asimismo vale la pena excluir las clasificaciones de la función SERP, solo para proporcionar un conjunto de datos limpio con el que trabajar.

Acá está de qué manera hacer eso:

Ahora debería quedar con una lista de palabras clave para las que en la actualidad se encuentra en las situaciones 2 a 5.

De forma predeterminada, la lista de palabras clave en Rank Tracker está ordenada por tráfico desde buscadores estimado de alto a bajo, lo que quiere decir que las palabras clave que envían más tráfico a su sitio están en la parte superior de la lista.

Por ejemplo, la palabra clave "conceptos básicos de SEO" envía un estimado de 400 visitantes orgánicos a nuestro sitio cada mes ...

... y esto es de ranking en la situación tres!

¡Conque imagina cuánto más tráfico podríamos obtener de esa palabra clave si consiguiéramos una situación más alta! Probablemente considerablemente más, ¿cierto??

Correcto, pero en realidad, no resulta necesario adivinar ...

Si alcanzamos el cursor en la página que hoy día está por encima de nosotros, luego seleccionamos el informe Palabras clave orgánicas, podemos ver exactamente cuánto más tráfico orgánico recibe esa página de nuestra palabra clave objetivo:

Golpee el cursor en la página que se halla arriba, luego seleccione palabras clave orgánicas "

El tráfico orgánico estimado a la página que en la actualidad ocupa la situación dos, mediante Ahrefs Site Explorer

Acá, podemos ver que el ranking de la página sobre nosotros recibe un estimado de 494 visitas al mes de los conceptos básicos de palabras clave de posicionamiento web "en comparación con nuestros 400. ¡Eso es un 23.5 por ciento más!

Conclusión: si pudiéramos acrecentar de alguna manera el ranking de nuestra página desde la posición tres → dos, ¡entonces veríamos un incremento de ~ doscientos treinta y cinco por cien en el tráfico de esta palabra clave!



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